Statements Received from the Office of the Bishop of Malaga

As of Monday, March 16, 2020, all Masses and celebrations with the participation of people are suppressed while this "State of Alarm" lasts.

All the Catholic people of the Diocese of Malaga are exempted from the Sunday precept, which is prescribed by the C.I.C., cc. 1246-1248. That is, they are exempt from the obligation of the Mass on Sundays and holidays to keep, while this epidemic lasts.

We recommended to our fellow christians to follow the Holy Mass by television, radio or the internet, making spiritual communion.

We asked to all christians to intensify prayer for the sick, the deceased and their families, as well as for health professionals and for those who are currently serving society from their positions of professional responsibility.

In this adverse situation we must observe the security measures recommended by the authorities; we  have the duty to continue to provide spiritual and material care, especially to the sick, the elderly, the poor, children and vulnerable people. Charity is the highest standard of the christian

DISPOSICIONES DEL OBISPADO DE MÁLAGA ANTE EL DECRETO DEL “ESTADO DE ALARMA” DEL GOBIERNO DE ESPAÑA SOBRE LA EPIDEMIA DEL “CORONAVIRUS”

(Málaga, 14 marzo 2020)

 

El Gobierno de España ha decretado el “estado de Alarma” debido a una mayor expansión del “Coronavirus” (Covid-19).

Las autoridades sanitarias y gubernamentales, con el fin de detener la propagación de la enfermedad, piden reducir la movilidad y evitar la concentración de personas. Como cristianos queremos seguir las indicaciones de las autoridades, para combatir esta pandemia hasta su erradicación.

Ante estas circunstancias el Obispado de Málaga propone unas nuevas “Disposiciones” para prevenir el contagio:

 

1.- Todos los fieles católicos de la Diócesis de Málaga quedan dispensados del precepto dominical, que prescribe el C.I.C., cc. 1246-1248. Es decir, están dispensados de la obligación de la Misa los domingos y fiestas de guardar, mientras dure la epidemia.

 

2.- Se recomienda a los fieles seguir la santa Misa por televisión, radio o internet, haciendo la comunión espiritual.

 

3.- Los sacerdotes celebren diariamente la Eucaristía, aunque sea con un número muy limitado de fieles, e incluso solos, pidiendo por el cese de esta pandemia. La liturgia de la Iglesia se debe seguir celebrando, aunque sea a puerta cerrada.

 

4.- Se pide a todos los fieles que intensifiquen la oración por las personas enfermas, las fallecidas y sus familiares, así como por los profesionales sanitarios y por quienes están sirviendo a la sociedad en estos momentos desde sus puestos de responsabilidad profesional.

 

5.- En esta situación adversa debemos observar las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades; y tenemos el deber de seguir prestando atención espiritual y material, especialmente a los enfermos, a los ancianos, a los pobres, a los niños y a las personas vulnerables. La caridad es la máxima norma del cristiano.

 

6.- Exhortamos al pueblo cristiano a vivir este tiempo litúrgico de Cuaresma volviendo nuestra mirada a nuestro señor Jesucristo, reavivando nuestra fe, esperanza y caridad e intensificando la oración y la penitencia.

 

7.- Imploramos la intercesión de nuestra Madre, la Santísima Virgen María, con la oración mariana más antigua: “Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. No desoigas la oración de tus hijos necesitados; líbranos de todo peligro, oh siempre Virgen, gloriosa y bendita”.

 

_____________________

 

SOBRE LAS MISAS Y OTRAS CELEBRACIONES

(Málaga, 15 marzo 2020)

 

El Gobierno de la nación acaba de publicar un Decreto sobre el “Estado de Alarma”, en el que pide a los ciudadanos la colaboración para superar la pandemia del coronavirus (Covid-19), restringiendo al máximo la movilidad.

El Decreto permite los actos de culto, guardando la normativa referente al aforo y a las precauciones de distancia prudente. Sin embargo, para animar a los fieles a quedarse en casa para evitar el contagio y en sintonía con otras diócesis, el Obispado de Málaga dispone lo siguiente: 

 

1.- A partir del lunes, día 16 de marzo de 2020, se suprimen todas las Misas y celebraciones con participación de los fieles mientras dure el “Estado de Alarma”.

2.- Las exequias pueden celebrarse de forma simplificada en diálogo con los familiares; y posponer las Misas de funeral hasta que pase la pandemia.

3.- Los templos parroquiales pueden estar abiertos durante algunas horas del día.

4.- Aunque se supriman las procesiones y demás actos públicos de piedad de la Semana Santa, los párrocos seguirán celebrando la Eucaristía diariamente en los templos, a puerta cerrada. Por tanto, no se suprime la celebración del misterio Pascual del Señor, que seguiremos ofreciendo los sacerdotes por todo el pueblo santo de Dios. 

              

Seguimos pidiendo al Señor por todos los afectados y para que aleje de nosotros esta grave enfermedad.

 

 

Reciba un cordial saludo y cuídense mucho esa querida comunidad de San José, en Fuengirola.

Capilla San Jose (St Joseph's Chapel)

 

  Calle Pintor Nogales        

Complejo Las Rampas       Local 13-E-1

Fuengirola

29640

phone ; 0034 711001554

Data Protection Act 2020

We do not collect or retain any information

on this website

Mass in English Sunday 11am  -  Monday - Friday  11am  Vigil Saturday  7pm

  • Twitter